domingo, 10 de abril de 2016

Vivir el presente

Existen tres únicos tiempos: El pasado, en el cual los hechos sucedieron. El presente, cuyos hechos están vigentes. El futuro, cuyos hechos aún no han sucedido. 
El ser humano durante toda su vida se ha empeñado en vivir solo dos de estos tiempos: el pasado y el futuro. Sin embargo, se olvida de que el presente es el más importante. Vivimos diariamente pensando en lo que ya pasó, en lo que no pudo ser, en lo que hubiéramos podido hacer en tal situación y en los errores que cometimos (el pasado) o, peor aún, queremos predecir lo que va a ocurrir pensando qué cosas van a pasar en nuestras vidas, qué será de nosotros en tantos años o cuán exitosos podremos ser. No obstante, nunca nos centramos en el tiempo que realmente importa: el presente. Nunca nos ponemos a pensar en lo que pasa, en lo que estamos viviendo, en el día a día, en lo que podemos hacer hoy y ahora. 
El tiempo es indiscutiblemente inexorable, es decir, no podemos evitar el paso del tiempo. Con esto quiero decir que no podemos quedarnos estancados por aquellas cosas que no sucedieron, pues hay cosas que, por más que nos esforcemos, definitivamente no deben suceder. Tampoco debemos quedarnos imaginando asustados por lo que va a ocurrir, pues nuestro futuro es incierto. Lo que sí podemos y debemos hacer empezar a accionar hoy y ahora. Debemos vivir nuestro presente, pues las acciones y la toma de decisiones que hagamos en el presente, serán la base de nuestro futuro. 
 El pasado ya fue. El futuro aún no ha llegado. El presente es lo que realmente importa. Así que no te agobies por lo que ya pasó y no intentes descifrar lo que va a suceder. Pon tus energías en lo que pasa, en lo que actualmente sucede. Sólo así podrás ser feliz contigo mismo y estarás en paz con lo que gira en torno a ti.
Pero, si no sabes cómo empezar a vivir tu presente, te traigo unos simples consejos:
*Siente más, piensa menos: Puede sonar un poco raro esto, pero realmente funciona. Sucede que cuando pensamos tanto, dejamos de sentir y de percibir todo lo que está a nuestro alrededor.
*Acepta las cosas que no puedes cambiar: Reconocer que no todo está bajo tu control puede ayudarte a desahacerte del pasado.
*Vuelve al presente: En ocasiones, nos ponemos a recordar cosas dolorosas que ya sucedieron. Hacer eso, es como abrir una herida que ya ha cerrado. Cuando empieces a rebobinar una escena, vuelve al presente sabiendo que lo único que importa es lo que ocurre en estos momentos y que lo demás ya no existe.
Besos♥
Animated Flashy Black Outlined Love
Free Black Glitter Link Select Cursors at www.totallyfreecursors.com
Free Black Glitter Pointer Cursors at www.totallyfreecursors.com